jueves, 12 de julio de 2007

Aprendizajes

Por último, a modo de sugerencias y conclusión de la sistematización realizada, se puede decir que:
Siempre es bueno comenzar un trabajo con un periodo de inducción o con un conocimiento base sobre la organización en la que se habrá de trabajar y sobre el sector en el cual se tendrá uno que desempeñar. Es por esto, que se sugiere que para próximas prácticas de Trabajo Social, se den instancias para explicar a priori, el trabajo de la Fundación.
La programación es una etapa esencial, para una buena ejecución, ya que si no se ha determinado de manera correcta lo que ha de hacerse, no se puede esperar calidad en las acciones. Es por eso, teniendo en cuenta la experiencia vivida, que es de vital importancia para prácticas posteriores, tener un tiempo especial (más amplio que una sola reunión) para programar.
Por último, a modo de sugerencia para próximas duplas de Trabajo Social en Comunidad: Lo primero que debe hacerse al llegara a la comunidad, es hacer un reconocimiento del sector a través de “salidas a terreno”. Así se tendrá una imagen global de la comunidad y se podrá programar de buena forma. Esperamos sean de utilidad estos consejos.

No hay comentarios: